El virus informático Flame, no es la concepción de un Hacker


El virus informático “flame” no fue hecho por un hacker, ni tan siquiera por un grupo de ellos, ya que dicho programa al ser aislado por el fabricante de antivirus “Karpersky” y al hacerle la “autopsia” se pudo comprobar que el código aunque corto, es muy avanzado y solo pudo ser concebido por expertos “científicos”  trabajando en equipo.

Flame, es en si un virus de orden militar, capaz de bloquear el funcionamiento de una planta nuclear, desactivando sus sistemas de enfriamiento, como podrían ser los reactores nucleares de  Irán. “se ha entrado a un nuevo nivel dentro de lo que podría considerarse, una guerra cibernética”, los nuevos antivirus tendrán que ser no como los que conocemos hasta el día de hoy, sino que,  desarrollados con la mejor tecnología, lo que causa realmente el temor es la versatilidad de “Flame” el que puede convertirse en otro tipo de virus con la modificación de pequeñas líneas de su código.

Este virus no es nuevo, se ha mantenido latente en miles de ordenadores infectados, lo que hace suponer que se escapó del laboratorio donde se llevo a cabo su creación. Solamente el FBI ha detectado 350 mil ordenadores con este virus, y han decidido deshacerse de esa cantidad enorme de computadoras.

Para llevar a cabo el análisis de dicha amenaza, se tuvo que utilizar 39 computadoras con tecnología de punta, dando como resultado la gran sorpresa y preocupación entre los fabricantes de antivirus “caseros”.

Todavía no hay un antivirus capaz de destruir a flame, su tecnología  es novedosa y muy avanzada para encontrarle una “cura”, mientras tanto el mundo sigue bajo la amenaza de una guerra sin paragón alguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s