El comportamiento de las mujeres en la red más famosa del mundo


El comportamiento de las mujeres en la red más famosa
El comportamiento de las mujeres en la red más famosa

Diversos estudios indican que las ”chicas-media” somos más cuidadosas que los hombres a la hora de compartir información. Además, que revisamos perfiles incluso antes de cepillarnos los dientes. Diferencias de género expresadas en el espacio social.

Contrariamente a la creencia popular que indica que las mujeres compartimos demasiada información en Facebook, diversos estudios indican que los hombres son menos cuidadosos que las damas en la red social más exitosa de la Web.

Según una encuesta realizada por la consultora Pew Research, nosotras somos más selectas que los caballeros a la hora de compartir contenido en el espacio de Zuckerberg. El sondeo indica que el 67 por ciento de las mujeres, contra el 58 por ciento de los hombres, tendemos a eliminar contactos cuando éstos pasan de la categoría conocidos a ya no tanto, o prácticamente desconocidos. En adición, la encuesta revela que cerca del 70 por ciento de las mujeres consultadas (interesante cifra) sólo permiten a los amigos acceder a sus perfiles.

Según otro estudio realizado por Pew Internet & American Life Proyect sobre un total de 2277 adultos; las mujeres nos mostramos más responsables en el uso de Facebook, mientras que los hombres parecen más impulsivos y son quienes más se arrepienten de la información que publicaron y las consecuencias que éstos datos compartidos acarrean.

Por otra parte, otro estudio da cuenta de la estrecha relación de muchas mujeres con Facebook. Publicado por Oxygen Media y Lightspeed, el informe revela que la mayoría de las señoritas de 18 a 34 años revisan su perfil apenas se despiertan por la mañana, incluso antes de ir al baño a cepillarse los dientes.

Más allá de la subjetividad de las cifras que arrojan los estudios, es cierto que -en términos generales- nosotras no nos comportamos igual que ellos en los muros de Facebook. A continuación comparto mi propia mirada al respecto:

– Las mujeres privilegiamos compartir imágenes de nuestra pareja por sobre el contenido relacionado a amigos y amigas personales. Ellos, en cambio, suben más fotos de salidas con amigos que referencias amorosas.

– Cuando tenemos familia llenamos nuestro perfil con fotografías de nuestro hijo o hija. En este punto, ellos parecen ser más reservados.

– A la hora de compartir imágenes de nuestras vacaciones, las mujeres somos absolutamente más selectivas y escogemos aquellas en las que hemos sido favorecidas por los flashes. Ellos (siempre en términos genéricos) no suelen fijarse demasiado en tales detalles.

En definitiva, no es extraño que las históricas diferencias entre hombres y mujeres también aparezcan en una escena tan concurrida: El popular mundo de las redes sociales, con Facebook como bandera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s