Se dice que en Hollywood hay estrellas y se fabrican actores, estos últimos terminan estrellados


Taylor Lautner

Taylor Lautner
Taylor Lautner

Cada cierto tiempo, vemos cómo Hollywood se empeña en convertir a un actor (de dudoso talento interpretativo) en una superestrella. La apuesta suele venir acompañada de una gran campaña de marketing: la promesa de que dicho actor es “el nuevo Tom Cruise”, o Brad Pitt, o Clooney…

La idea es venderle la moto al personal, intentar fabricar un ídolo de la noche a la mañana. Lo curioso es que, en ocasiones, el público se resiste a dejarse amedrentar por la industria y hace caso omiso de los cantos de sirena que llegan de Hollywood.

El último caso de esta tendencia lo encontramos en la figura de Taylor Lautner. Convencidos de que el Jacob Black de la saga Crepúsculo podía arrastrar a los jóvenes americanos a las salas, unos productores iluminados decidieron fabricar un thriller de acción a la medida de Lautner, titulado Sin salida (Abduction). La película se ha estrenado hace muy poco en Estados Unidos y ha sido uno de los fracasos de taquilla de la temporada (aunque pueda parecer mucho, 10 millones de dólares de recaudación en el primer fin de semana es un dato poco prometedor).

Pero Lautner es sólo el último ejemplo de una triste estirpe de actores que fueron propulsados al estrellato por Hollywood, pero que no consiguieron calar en el corazón del gran público. Aquí les presentamos una lista con otros actores que fracasaron en su asalto al estrellato.

Josh Hortnett
Josh Hortnett

Josh Hartnett: Cuando Channing Tatum hizo su aparición en la escena del cine americano, muchos se preguntaron si era necesaria la llegada de un actor que sustituyera a Josh Harnett.

En realidad, y después de muchos esfuerzos, queda claro que Harnett no se ha convertido en la estrella que muchos aventuraron tras el estreno de Pearl Harbor. Lo cierto es que el chaval es un guaperas, pero como actor deja bastante que desear.

Después de la colosal y megalómana Pearl Harbor, Harnett no ha conseguido ningún gran exitazo: 40 días y 40 noches no llegó a los 40 millones de dólares de recaudación, El caso Slevin se quedó en los 22 y la película que terminó de hundir su reputación fue La dalia negra, que se quedó también en 22 millones, la cifra maldita para Harnett. Su última película, Bunraku, no se ha llegado a estrenar comercialmente. Eso lo dice todo

Clive Owen: De partida, esta elección puede parecer sorprendente. Os preguntaréis: “¿Pero Clive Owen no es una gran estrella?”. ¿Seguro? ¿En cuántas películas realmente exitosas ha participado? En nuestra opinión, Owen es el ejemplo perfecto de actor que la industria intenta vendernos como superestrella (lo lleva haciendo desde la primera entrega de la saga de Bourne), pero sin conseguirlo.

Sí, es cierto, Owen ha aparecido en éxitos de taquilla relativos como Sin City e Inside Man, ¿pero en esos casos era realmente él la gran atracción de la película? Si atendemos con atención, veremos que las películas “de Clive Owen”, aquellas en las que es la estrella principal, no funcionan del todo bien en taquilla.

Closer sólo llegó a los 33 millones de dólares, Hijos de los hombres se quedó en los 35, Shoot ‘Em Up se atascó en los 12, The international en los 25 y Sólo ellos (la empresa dramática más seria de Owen) no llegó al millón de dólares en la taquilla americana. Los datos hablan por sí solos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s