Ray Ban Wayfarer las utilizadas por Don Johnson en la serie Miami Vice


RayBan-Wayfarer
RayBan-Wayfarer

Continuamos con la sección de modelos míticos con un diseño que deslumbra con luz propia desde hace mucho tiempo en el selecto Olimpo de las gafas de sol: las Ray Ban Wayfarer.

Creadas en 1952 por Raymond Stegeman para Bausch & Lomb, también fueron concebidas en origen para pilotos de aviación militar, como las Ray Ban Aviator.

Este modelo supuso además la transición de la tradicional montura metálica a la nueva de plástico, lo que unido a su revolucionario diseño hizo que encajaran perfectamente con la cultura pop de los años 60 y se convirtieran en uno de sus iconos.

El primer usuario célebre y gran impulsor de las Ray Ban Wayfarer fue Bob Dylan, aunque tras él continuó un nutrido reguero de nombres que dispararon sus ventas y forjaron la inevitable leyenda de este modelo, como Kim Novak, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, los Blues Brothers, John Lennon, James Dean, John F. Kennedy o Andy Warhol.

Con el paso del tiempo, numerosos acuerdos con el mundo del cine (todos recordamos a Don Johnson como Sonny Crockett en “Miami Vice” o las famosas escenas de la película de Quentin Tarantino “Reservoir Dogs” con todos los personajes caminando en grupo) también ayudaron a que las míticas Ray Ban Wayfarer se convirtieran en las gafas de sol más vendidas e imitadas de la historia.

¿Te gustan las Ray Ban Wayfarer? ¿Las has tenido alguna vez? ¿En qué color te las comprarías?

Foto: Ray-Ban Wayfarer sunglasses model RB2132 901L. Esta imagen pertenece a Rich Niewiroski Jr. y está publicada bajo una licencia Creative Commons Genérica de Atribución 2.5.

Anuncios

2 pensamientos en “Ray Ban Wayfarer las utilizadas por Don Johnson en la serie Miami Vice”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s