Philip Michael Thomas (Biografía)


Philip Michael Thomas
Philip Michael Thomas

Biografía:
Comenzó en el mundo de la interpretación debutando en un pequeño papel en el film de serie B “Come Back, Charleston Blue” (1972).

Su carrera prosiguió en esta línea alternando films insustanciales con apariciones como actor invitado en series como “La mujer policía”, “Centro médico”, “La mujer maravilla” o “Starsky y Hutch”.

En 1980 vino a España para rodar el horrible melodrama de amor interracial “El hombre de los hongos”, en el que compartió cartel con Adolfo Marsillach.

En 1984 consiguió el papel de su vida con la serie “Corrupción en Miami”, encarnando al detective de antivicio Ricardo Tubbs, compañero del rudo Sonny Crockett (Don Johnson).

La serie obtuvo un éxito a nivel mundial (que aprovechó para sacar al mercado su propio y desastroso single) y lanzó a la fama a la pareja protagonista. Además puso de moda el particular vestuario del diseñador español Adolfo Domínguez, en el que se mezclaban las americanas con chaquetas a juego, acompañadas de camisetas deportivas. Después de 5 temporadas, la serie fue cancelada en 1989, pero enero de 1990 se grabó un especial de dos horas que puso el punto y final a la historia.

Aprovechando su fama, llegó a grabar un disco bastante infumable llamado “Somebody” (1988).
Tras este trabajo, la carrera de Philip Michael Thomas comenzó a entrar en decadencia, participando en 1991 en la miniserie italiana “El maxipolicía”, junto a Bud Spencer.

Sus siguientes trabajos en los 90 sólo fueron como invitado en otras series como “Superboy”, “Perry Mason” o cuando fue requerido por su amigo Don Johnson en “Nash”. Al mismo tiempo participó en otra miniserie italiana junto a Bud Spencer “Noi siamo angeli” (1998).

En 1998 se declaró en bacarrota y en 2002 sufrió una estafa a manos de la empresa Traffix, a la cual demandó, ya que no le pagaron los 14 millones de dólares prometidos, para que promocionara un producto comercial. Tras ganar el juicio se ha recuperado económicamente y en la actualidad está casado y es padre de familia.

Sus últimos trabajos como actor han sido poniendo su voz al vídeojuego “Grand Theft Auto: Vice City” e interviniendo en el film de serie B “Fate” (2003).

Philip Michael Thomas

Fecha de nacimiento: 26 de mayo de 1949
Lugar de nacimiento: Columbus, Ohio, Estados Unidos
Nombre completo:
Signo del zodiaco: Géminis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s