Daniel Jacob Radcliffe Gresham (Harry Potter) Biografía


Daniel Jacob Radcliffe Gresham
Daniel Jacob Radcliffe Gresham

Daniel Jacob Radcliffe Gresham (nacido en Londres, Inglaterra, 23 de julio de 1989)es un actor británico de cine, televisión y teatro que saltó a la fama por interpretar al protagonista de la serie cinematográfica Harry Potter, basada en la serie de novelas de J. K. Rowling.

Fue seleccionado para interpretar ese personaje tras una serie de audiciones realizadas en el año 2000.

Actualmente acaba de completar su participación en la saga con las dos entregas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Sus comienzos profesionales en la actuación remontan al año 1999, momento en que hizo una aparición en el telefilme David Copperfield

adaptación de la novela homónima de Charles Dickens.Posteriormente debutó en cine con la cinta El sastre de Panamá y apareció en otras  producciones de menor perfil como el largometraje independiente December Boys y la película televisiva My Boy Jack.

En los últimos años ha recibido especial atención en los medios por su papel protagónico en Equus, obra teatral del dramaturgo Peter Shaffer; allí interpretó al perturbado Alan Strang y recibió críticas elogiosas tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos, además de varios premios y distinciones

El actor ha manifestado también su deseo por colocarse detrás de las cámaras como guionista o director; también ha mencionado su inclinación por la música, aunque ha decidido dedicarse de lleno a la actuación.

Al concluir su trabajo en la serie Harry Potter, Radcliffe volverá a los escenarios de Nueva York con el musical How to Succeed in Business Without Really Trying

y a la gran pantalla con la película biográfica The Journey is the Destination.Se estima que su fortuna alcanza los 30 millones de libras esterlinas, en buena parte gracias al éxito comercial que ha obtenido por Harry Potter en las siete películas estrenadas hasta el momento.

Además, el actor colabora regularmente con diferentes organizaciones como Demelza House y Get Connected que recaudan fondos con fines benéficos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s