UNICEF


UNICEF

UNICEF
UNICEF

Después de la segunda guerra mundial, las naciones unidas ONU decide fundar la UNICEF, como un vínculo para resolver el hambre y las enfermedades que padecían los niños en Europa. Una vez repuesta EUROPA extendió la misión de la entidad para ayudar a los niños y a las familias de países en desarrollo.

En 1953 Las Naciones Unidas decidió ampliar indefinidamente el mandato de la UNICEF, la misión era implementar una serie de programas contra el hambre, desnutrición infantil y enfermedades de la niñez.

A partir de ese año se centro en combatir la fambrecia una enfermedad que provoca desfiguraciones, la cura está en la penicilina. La UNICEF proclamó 1979 como el año “internacional del niño” con el fin de reiterar su compromiso con los derechos de los niños.

En 1987 realizó un trabajo de campo en 10 países, que dio como resultado un informe de las economías con problemas, llamándolo Ajuste con dimensión humana, la finalidad que se perseguía era evitar que los ajustes recayesen sobre las personas de escasos recursos.

Los Ingresos de UNICEF son en base a donaciones, venta de tarjetas, las cuales pueden hacerse en su página Web. Personas filantrópicas, altruistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s