El día que el padre Valentín Gessuale falleció


Aun puedo recordar ese día, en mi casa se acostumbra siempre a escuchar las noticias por la mañana, y aunque no lo

Homenaje
Homenaje

quiera, siempre terminó oyendo. Ese día escuche de la muerte de un sacerdote, que supuestamente murió de un infarto mientras dormía, se dijo el nombre Valentín #/&%#”,  como siempre nuestros reporteros se sacan unos nombres que en nada se parecen a la persona que ha fallecido, así que no se me hizo familiar, me di por enterado uno o dos días después, no recuerdo el nombre de la persona quien me lo dijo.

La farsa fue grande, ninguna de las cosas que en ese momento se dio a conocer, resultaron ser ciertas, comenzando por el nombre, seguido del lugar del fallecimiento. Resulta ser que el padre, como siempre fue su costumbre, salía a correr todas las mañanas, daba varias  vueltas alrededor del colegio, un gran recorrido porque el Instituto San Francisco es grande en todos los aspectos.

Esa trágica mañana, salieron a ejercitarse el padre Valentín y el padre Nery, comenzaron trotando, luego aceleraron el paso, al principio estaban juntos, pero minutos más tarde el padre Nery Aguirre tomo ventaja, se adelantó pero al cabo de unas vueltas se dio cuenta que el padre Valentín no lo seguía, así de regreso a ver lo que pasaba, con el infortunado hallazgo, nuestro rector yacía sobre el verde pasto ya sin vida. Falleció efectivamente de un ataque cardiaco, pero no en la manera en que los periodistas dieron a conocer los hechos, así fue como el padre dejó este mundo, para contemplar la divinidad, en presencia de Dios.

Les cuento esto para desvirtuar a los seudoperiodistas que nos informan. Además que el padre Valentín no era cualquiera, él fungió como Rector del ISF por muchos años, él fue  quien modernizó el Instituto San Francisco y a él se le debe dar el crédito de haber sido el más grande director de los destinos de nuestro amado colegio.

Para el Padre Valentín con todo mi cariño y admiración, quien hoy se encuentra viendo a cada uno de nosotros  sus ex alumnos en la presencia de nuestro creador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s