¿continuar ó ceder?


A veces es difícil aceptar que has perdido, más cuando lo has dado todo, tu tiempo, dedicación y esfuerzo, me estoy refiriendo a los estudios, todavía habemos quienes seguimos estudiando, ya no tanto por llegar a ser alguien en la vida, sino más que todo como un logro personal. En mi caso he tenido negocios y me aparte de los estudios por más de 12 años, un error grandísimo si tomamos en cuenta la máxima que dice “nada es eterno” una verdad dura pero tan cierta.
Con el tiempo mis negocios decayeron, cometí muchos errores, no administrativos sino de confianza, así que se vino mi mundo abajo, todo cuanto tenía lo perdí, me pareció una mentira o algo tan surrealista el verme sin nada cuando ya lo había alcanzado todo, muchas metas que las personas se ponen en la vida logré superarlas, pero ese triunfo fue pasajero, creo que en mi gloría, me aparte mucho de Dios, sólo pensaba en como hacer más dinero, una cosa tan equivocada que hoy me veo en muchos lugares dando consejos, uno de ellos es, no abandonar jamás los estudios, porque cuando eres muy joven, tú cerebro es más receptivo, aprendes con una prisa que ya pasado los 40 no la tienes, olvidas muchas cosas, te cuesta aprender, sin hablar de la pérdida gradual de la vista, ya dejas de ser un 20/20. A mis 44 años estoy en 4to año de ingeniería, mermado por tantas cosas, la más grande son los recuerdos, esos momentos que se graban no sólo en tu mente sino en tu corazón, y comienzas a añorar, es cuando te das cuenta que la vejez está llegando, si, porque no aceptar las cosas, porque vivir de una apariencia si en el fondo sabemos toda la verdad, nuestra realidad.
Me es costoso el aceptar verme en medio de tanto adolescente, personas que ni habían nacido en el año de nuestra graduación, lo más risible es cuando les hablas de una serie de TV ó de algún cantante que fue de nuestro tiempo uno de los mejores, y que no saben a que te refieres, aquí es cuando entras en una lucha interna, te preguntas ¿seguiría estudiando? Una pregunta difícil de contestar, que ha veces es mejor ignorar, y tratar de seguir en la recta que te has trazado. Parte de mi vida amigos míos…

 

Responder

