Historia de las primeras camisas bordadas con el cocodrilo


Este año se celebrarán, 30 años de las primeras gafas Lacoste y para conmemorar la efeméride, se lanzarán sólo un millar de piezas del primer modelo, unas gafas de estilo piloto que se llamaron 101.

René Lacoste
René Lacoste

La leyenda de Lacoste comenzó en Boston en 1925 cuando RENÉ LACOSTE, la famosa estrella del tenis de la década de los años 20 y 30, hizo una apuesta con el entonces capitán de su equipo francés de Copa Davis. Si ganaba el punto siguiente, el entrenador le regalaría una maleta de piel de cocodrilo. Un periodista norteamericano decidió recoger esta anécdota y escribió en su crónica : “René Lacoste no ganó la maleta, pero luchó como un aligator”.

De vuelta a casa, aligator se convirtió en cocodrilo y muy pronto fue bordado en el bolsillo superior de todas sus camisas americanas. Una leyenda y un logo acababan de nacer. En el año 1933, René Lacoste decidió diseñar una camiseta más cómoda para jugar al tenis. Fue entonces cuando confeccionó el mítico polo 1212 que revolucionaría el mercado por su ligereza y capacidad de transpiración.

Buscando un elemento que lo identificase decidieron bordar el cocodrilo en la parte superior. Fue la primera vez que un logotipo se utilizaba en la parte exterior de una prenda de ropa. Desde entonces, Lacoste es reconocido por la alta calidad de sus productos y no tiene rivales en el sector del mercado deportivo de la moda. Todavía hoy se sigue fabricando el polo 1212, así como una completa gama de productos que van desde todo tipo de prendas, calzado, bolsos, marroquinería hasta gafas, relojes, textil para el hogar, fragancias y teléfonos móviles.

Las 101 de Lacoste, en edición limitada
En 1980, durante la época dorada del tenis, Lacoste amplía sus productos y presenta sus primeras y originales gafas de sol. Inspiradas en los orígenes de la marca, las primeras gafas Lacoste fueron de estilo piloto y se llamaron 101. Para celebrar el 30 aniversario de las primeras gafas, Lacoste presenta una Edición Limitada de 1.000 piezas en todo el mundo.

Para sus creadores, el look de las 101 está tan de actualidad como lo fue el modelo de hace 30 años. “El diseño es simple, claro y universal”, explica Christophe Pillet, director creativo de Lacoste Eyewear. “Tiene los mismos ingredientes y el ADN de la marca, al igual que el polo 1212”.

Consideran que las 101 eran un modelo tan perfecto que el único cambio que han introducido ha sido la mejora en la calidad del logotipo en las varillas. “Todo lo demás es tal cual como era”, añade Pillet. Se ha mantenido intacto la forma de las protecciones en las terminaciones de las varillas, la calidad de las lentes, y la impresión en blanco del cocodrilo.

La edición limitada tendrá grabado el número de serie y se acompañará una caja blanca forrada en tejido piqué forrada en un caucho liso muy suave de color verde con contornos redondeados. El logotipo de la 101 está grabado en la parte superior.

Estos modelos sólo se encontrarán en una selección de tiendas, como Colette en París, Dover Street Market en Londres, 10 Corso Como en Milán o Jeffrey en New York. En España, estarán disponibles en Kling Palma, de Palma de Mallorca; Óptica Toscana de Madrid; así como en las Boutiques Lacoste de Madrid, Barcelona y Valencia.

También se pondrá en marcha una web específica Lacoste 101 para explicar la herencia y las características de las 101, así como para venderlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s