En memoria de José Lagos, un prominente diplomático, un Franciscano que puso muy en alto a nuestra nación, a nuestro colegio


Hoy que miro a mi pasado, me doy cuenta de la gracia que Dios puso en nuestras  manos y en nuestro corazón, en la de mis compañeros, en las de mis amigos, en las de mis

José Lagos y el TPS
José Lagos y el TPS

hermanos. Fuimos una promoción muy fructífera, casi todos supimos destacar en la
vida, lástima que está fuera para muchos muy corta. Nuestro promedio de vida no ha superado los 45 años, pero me enorgullece el haber compartido mi espació con personas que lograron brillar y que su luz se siente todavía, historias de superación personal, tan buenas como trágicas.  Ahora se que mi mundo fue el que construimos unos pequeños niños entrando en la adolescencia, las bases que nos supieron dar nuestros maestros fueron de roca sólida, y a pesar de las detenciones por relajeros, las mismas soportaron el peso de nuestras vidas, hay tantas historias entre nosotros, que me doy cuenta que no hay palabras para agradecerles lo que con su ayuda se logró eregir.

Nuestro mundo es otro, uno en donde fuimos muy felices, en donde llegue a  alcanzar mis sueños, un mundo en el que casi todos triunfamos, somos parte de un brillante pasado, logramos cosas imposibles para muchos. Hablemos lo que es y lo que fue, algo tan difícil porque no tiene comparación, así como supe vivir momentos de mucha gloria en mi vida, así mismo debo dejarlos ir, fui feliz a mi manera. Ayer, platicando por Chat con una persona muy especial que no veo hace más de 26 años, me dio a entender lo fructífera de nuestra promoción, muchos llegaron a brillar en el campo diplomático,  llegar a la casa Blanca a representar muy dignamente a nuestro país, lastimosamente somos una promoción que no ha vivido mucho y todos esos brillantes jóvenes que han muerto, los llevamos en el corazón, su luz se apagó demasiado pronto, pero esa es la vida que nos ha tocado vivir, y ese será un legado que ellos ó nosotros hemos de dejar, creo que nadie de nuestra promoción la cambiaría por nada, nuestro ciclo de vida ha sido corto en años, pero trasciende el tiempo, en lo personal así pienso, y me siento orgulloso de haber compartido mi espacio con gente prominente, he vivido  plenamente, así como nos lo deseo nuestra inolvidable maestra y consejera, Regína María de Berlusconi, es tiempo talvez de un descansó, Aunque todo se acabe, te doy gracias Padre por dejarme vivir esté sueño, gracias mi Dios, fue el mejor regalo que nos diste a todos nosotros, un grupo de jóvenes, que jamás pensó en llegar tan alto, Dedico esté espacio a uno de los más brillantes entre los brillantes, a un joven que logro alcanzar las metas que se propuso en está vida y que siempre llevo a Honduras en su corazón, poniendo su nombre, el de nuestro amado colegio y el de nuestra amada patría muy en alto,  orgullosamente fue un Franciscano, Su nombre José Lagos, se gradúo en la promoción de 1986,  2 años después de nosotros, murió de una enfermedad cruel como lo es el cáncer el año pasado, en  2009, para él, glorías eternas y que QDDG. Es una lástima ofrecer estás palabras a casí un año de su muerte, pero lo hacemos todos los de la promoción de 1984, con el mayor de los cariños, y con la solemnidad que reviste esté tan especial y pequeño acto, Gracias José Lagos. Jamás hemos de olvidar tu abnegado afán en la lucha por ayudar a nuestros compatriotas indocumentados.

2 pensamientos en “En memoria de José Lagos, un prominente diplomático, un Franciscano que puso muy en alto a nuestra nación, a nuestro colegio”

  1. Excelente, participacion…Jose Lagos, era uno o dos años mayor que nosotros…
    Correccion, el se Graduo antes que nosotros promocion 1983, me consta ya que mi hermana Karen Zepeda, se graduo con el. te agradezco las palabras, muy del corazon. Jose Lagos efectivamante fue un orgullo nuestro. y de nuestro Instituto Sna Francisco. y especialmente para nuestra familia… El. era primo mio. QEPD. Jose Lagos.

Responder

