Encuentrán nuevo sudario o sabana santa


En un hallazgo revelador, un equipo de arqueólogos encontró en una tumba en Jerusalén un sudario de la época de Jesucristo.

El sudario
El sudario

Los investigadores, algunos de la Universidad Hebrea de Jerusalén y otros de instituciones en Canadá y los Estados Unidos, coincidieron en que la mortaja es muy diferente al polémico sudario que se conserva en la catedral de Turín, Italia, el cuál se asegura que fue el que utilizó Jesús y donde se podría ver su rostro.

Muchas personas creen que el llamado Santo Sudario o Sábana Santa de Turín fue usado para el entierro del mesías. Sin embargo, no son pocos los que consideran que es una falsificación.

El cuerpo donde se encontró la manta estaba en una tumba del cementerio conocido como Akeldama (”campo de sangre”, en arameo), cerca de donde la tradición sitúa el suicidio de Judas Iscariote luego de traicionar a Jesús.

“El paño recién encontrado tiene un tejido mucho más sencillo que el de Turín”, dijeron los científicos. “Los fragmentos son típicos de los mantos usados en la época de Jesús”.

De esta manera, los científicos concluyeron que el santo sudario de Turín no puede provenir del Jerusalén de hace dos milenios, y ante esta afirmación, lanzaron una polémica.

Pruebas de radiocarbono realizadas en 1988 sobre el santo sudario indican que la tela se fabricó unos mil años después de la muerte de Cristo, en la Edad Media.

Un pensamiento en “Encuentrán nuevo sudario o sabana santa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s