El significado de la primera profecia Maya


La primera profecía maya es clara. Le da al hombre un único camino, a que esté debe respetar la vida, no solo la de su especie, sino que también el aprender a vivir en armonía con los demás elementos que lo rodean, plantas, ríos,

Los Mayas
Los Mayas

aves, peces, etc. No como hasta ahora lo ha hecho, en donde el ser humano no respeta nada, en su infinita avaricia destruye el planeta, lo desertifica, tala los bosques sin misericordia, asesina animales solo por su piel. Más no sabe o no se da cuenta que el planeta es un ser vivo, el cual está tratando de volver a su equilibrio, esto es, volver a su estado original, como en un principio, por ello los mayas “hablan de grandes cambios”, los cuales serán, de seguir así, la extinción de la raza humana.
Es muy frecuente escuchar de la extinción especies, en la cadena alimenticia, muchos organismos son el alimento de otros seres, al extinguir la vida del primero, estamos afectando inmediatamente al segundo, el que también dejará de existir como consecuencia del hambre, Y está destrucción se basa en mucho, en la inconciencia del humano, en pocas palabras, o cambiamos nuestra actitud hacía el planeta o desaparecemos como la única especie “pensante“, se que esto no lo acepta la humanidad, es incapaz de renunciar a sus comodidades, a la contaminación que con ella arrastra. El actuar es ahora, mañana literalmente, será demasiado tarde. Es por eso que los mayas predijeron que el hombre tendrá que enfrentarse contra su propia conciencia.  Y tu ¿qué dices?.

Un pensamiento en “El significado de la primera profecia Maya”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s