Despedida a un gran Mentor


El día sabado 11 de octubre  2008 recibi la triste noticia de la muerte del Padre Valentin Gesuale, quien fue para muchos el mejor rector del

San Francisco incrustrado
San Francisco incrustrado

Instituto San Francisco y al cual le dedico toda su vida. Está perdida es una herida directa al corazón para quienes pasamos nuestros años mozos en esta institución. Recuerdo al padre Valentin con la sonrisa que siempre lo caracterizo. Hoy todos los Franciscanos lloramos su muerte, aunque debemos celebrar todo lo que fue en vida, que  por cierto fue muy prolífera, llena de satisfacciones. Hay que reconocer que el padre Valentin fue el que impulso la modernización del ISF. Tratar de resumir su vida, en este pequeño blog no podría. como se sufre cuando un ser querido se va y no tuvimos la oportunidad de despedirnos, Padre, por mi parte siempre lo recordaré y estará en un lugar muy especial de mi memoria y de mi corazón. No me despido para siempre de usted, simplemente le digo hasta luego, llegará el día en que nos volveremos a encontrar. hasta entonces padre,  pronto me reunire con usted, y talvez me aconseje como un día lo hizo. Escribo la fecha y el año, porque la memoria podría fallar.

6 pensamientos en “Despedida a un gran Mentor”

  1. Como he dicho, el tiempo se nos escapa como agua entre los dedos, sin sentir ya paso el primer año de la muerte de nuestro recordado rector Padre Valentín Gessuale, creo que pocos o nadie lo recordo, increible, el Padre murió a los 70 años, quiere decir que cuando lo dejamos, andaría alrededor de los cuarenta y cinco años; la edad que mas o menos tenemos ahora. Sinceramente me hubiese gustado estar con ustedes en la misa de acción de gracias se hizo en la capilla de nuestro recordado colegio, lastima que nadie me avisará, era tan fácil dejar un mensaje como este, pero bueno, trataré de hacer yo mismo una reunión ahora en diciembre, solo dejen sus nombres en este sitio web, así podré saber cuantos iríamos a celebrar la navidad, claro unos días antes, y poder platicar como en los viejos tiempos, cuidense mucho y ya saben. Su amigo Oscar Maldonado.

  2. El día de ayer tuve la opotunidad de descubrir este blog y leer lo que han escrito acerca del Padre Valentín Gesuale, quien fué un gran Rector del Instituto San Francisco, yo tuve la dicha de trabajar con él , fue un gran jefe y un gran amigo, Consejero Espiritual, cada día que pasa tengo presentes sus sabios consejos, y su lema de vida de Paz y Bien.
    Me siento muy emocionada y contenta de que lo recuerden con mucho cariño y admiración ,él se merecía esto y más, yo fuí testigo del apostolado y entrega hacia su Instituto, siempre pendiente de las necesidades de todos desde él más humilde de sus empleados, hasta la consideración cariño y respeto para con sus alumnos, Padres de Familia, siempre buscaba las formas de que los costos por las colegiaturas y útiles escolares fueran las más cómodas para que todos tuvieran las mismas oportunidades en los estudios.
    Bueno , ustedes ya lo mencionaron, llenaríamos páginas enteras de blogs para nombrar tantas anécdotas de una vida tan digna y ejemplar de un ser tan especial como fue y seguirá siendo Nuestro Querido Sacerdote y amigo Padre Valentín Gesuale.
    Saludos a ustedes promoción del 84 , realmente me conmueve su cariño y demostraciones de aprecio su Profesora Consejera.
    Regina Valle de Bernasconi.

  3. Regina María Valle de Bernasconi :

    El día de ayer tuve la opotunidad de descubrir este blog y leer lo que han escrito acerca del Padre Valentín Gesuale, quien fué un gran Rector del Instituto San Francisco, yo tuve la dicha de trabajar con él , fue un gran jefe y un gran amigo, Consejero Espiritual, cada día que pasa tengo presentes sus sabios consejos, y su lema de vida de Paz y Bien.
    Me siento muy emocionada y contenta de que lo recuerden con mucho cariño y admiración ,él se merecía esto y más, yo fuí testigo del apostolado y entrega hacia su Instituto, siempre pendiente de las necesidades de todos desde él más humilde de sus empleados, hasta la consideración cariño y respeto para con sus alumnos, Padres de Familia, siempre buscaba las formas de que los costos por las colegiaturas y útiles escolares fueran las más cómodas para que todos tuvieran las mismas oportunidades en los estudios.
    Bueno , ustedes ya lo mencionaron, llenaríamos páginas enteras de blogs para nombrar tantas anécdotas de una vida tan digna y ejemplar de un ser tan especial como fue y seguirá siendo Nuestro Querido Sacerdote y amigo Padre Valentín Gesuale.
    Saludos a ustedes promoción del 84 , realmente me conmueve su cariño y demostraciones de aprecio su Profesora Consejera.
    Regina Valle de Bernasconi.

Responder

