AMAR AL PROJIMO


Un viejo soldado que llevaba una pata de palo, llego a un pueblo, donde cayo repentinamente enfermo. No pudiendo continuar su camino,

Crusificción de Miguel Angel
Crusificción de Miguel Angel

se vio obligado a acostarse en el pajar de una pequeña granja, en un estado que inspiraba compasión.
El dueño de la granja, que era un campesino muy pobre, pero de gran corazón, le permitió que se quedara compartiera con el la poca comida que tenían. Maria, la pequeña hija del granjero, sintió gran compasión de el y pensaba como podría ayudarlo para que cuando se mejorar pudiera continuar su viaje, donde estaba su familia. Entonces la pequeña Maria cada día iba a verle, y le entregaba una moneda. Pero un día el honrado soldado, muy preocupado, le pregunto: Hija mía, tus padres son muy pobres, dime francamente, ¿de donde sacas el dinero?, pues prefiero morir de hambre que aceptar una moneda que no dejara mi conciencia tranquila.
¡Oh!, respondió Maria, quédese usted tranquilo, no se preocupe, le voy a contar como me la he conseguido. Yo voy a la escuela del pueblo vecino, para llegar a el, tengo que atravesar un pequeño bosque en el que hay una gran cantidad de fresas, cada vez que paso por allí, lleno un pequeño canasto y luego las vendo en el pueblo y me dan la moneda que yo le traigo a usted, mis padres aprueban lo que hago y siempre me han enseñado que hay que ayudar a quien lo necesita.El viejo soldado sintió que unas lagrimas caían de sus ojos y dijo: generosa niña ¡Que Dios recompense a tus padres y a ti, por tan humanitario sentimiento.

Anuncios

Un pensamiento en “AMAR AL PROJIMO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s